Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Durante la Convención Nacional 2012 de CANACAR celebrada este fin de semana en el municipio de Bahía de Banderas, José de Jesús Hernández Preciado, delegado de Nayarit de la Cámara Nacional del Autotransporte, (Canacar), comento que se realizará la propuesta de varias acciones a favor de los nayaritas.
En dicha reunión le solicito al Ejecutivo local de la Canacar en el país, la instalación de un parador seguro en esta entidad, con el fin de impulsar este gran proyecto que ya viene trabajando Canacar a nivel nacional, así como el desarrollo de nueva infraestructura carretera.
Realizarán las gestiones necesarias para que dentro del plan estatal de desarrollo se consideren proyectos de infraestructura que beneficien a todos los transportistas del país, ya que Nayarit es un paso obligado para el traslado de mercancías hacia el occidente del país.
Además de la construcción de la autopista Tepic-San Blas, la cual ofrecerá un ahorro en costos y tiempos para el movimiento de personas y carga hacia el occidente del país. Asimismo, acotó que implementarán una plataforma electrónica para facilitar la realización de trámites relacionados con esta actividad productiva.
Esta información se dio durante la Convención Nacional 2012 de CANACAR, llevada a cabo este fin de semana en el municipio de Bahía de Banderas, la cual tuvo el objetivo de fortalecer la unidad y la integridad de todos sus miembros, a fin de cerrar filas en torno a la institución para el diseño de estrategias que impulsen la competitividad y el crecimiento del sector.
Ahí, Roberto Díaz Ruiz, presidente nacional de la institución gremial, destacó que el autotransporte de carga participa con más del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el país, moviliza más de 800 millones de toneladas al año y participa con más del 80% del movimiento de mercancías del comercio exterior.
Comentarios