Acceder a la Guía

Maestros de Telepreparatorias se manifestaron frente a Palacio de Gobierno

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Martes, 25 de Septiembre del 2012. 1:59:52 pm

Letra más grande

Esta mañana un gran contingente de personas, entre los que se encontraban maestros de las Telepreparatorias, en compañía de alumnos y padres de familia, realizaron una gran marcha por Av. México, donde pararon frente al Congreso del Estado para decir “No” a la Reforma Laboral.

Posteriormente se dirigieron a la Plaza Bicentenario, que con pancartas en mano, exigían al Gobernador Roberto Sandoval, respetar los derechos constitucionales de los trabajadores y solicitaban no ser despedidos ante la desaparición de las Telepreparatorias.

Los manifestantes, provenientes de los 20 municipios del estado, solicitaban una reunión con el Gobernador, a fin de solicitarle que no desaparezca las Telepreparatorias, que cuenta con un promedio de 5 mil alumnos y aproximadamente 199 docentes.

El secretario de Educación, Marco Antonio Ledesma González, explicó que los docentes, que serán liquidados conforme a la Ley y serán recontratados bajo el nuevo esquema EMSAD, con nuevas prestaciones, pero para ser contratados bajo este nuevo esquema, tendrán que presentar un examen denominado “clasificatorio de perfiles”, el que incluye directivos y coordinadores.

Sin embargo, los manifestantes no están de acuerdo con la práctica de ese examen, pues consideran que puede ser solo una argucia política para dejarlos fuera una vez que sean liquidados.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.