Francisco de León/El Sol de Nayarit
La tarde de este miércoles, la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Reforma Laboral con 21 votos a favor y 8 en contra, por lo que ahora se espera que este jueves los diputados avalen en pleno la reforma.
Mientras tanto, en la capital nayarita, el Frente Único de Trabajadores de Nayarit, que conglomera a la mayoría de los sindicatos en el Estado, realizaron una mega marcha que inició en diferentes puntos de la capital nayarita.
Miles de trabajadores de todos los sindicatos y provenientes de todo el estado, marcharon por las principales calles y avenidas de Tepic, partiendo de puntos como la Herman Agua, Calzada del Panteón y P. Sánchez, Ley Mololoa y Parque Juan Escutia, dirigiéndose a la Plaza Bicentenario.
No se pudo dejar de reconocer la impresionante presencia de los trabajadores sindicalizados, que cifras conservadoras afirman que se reunieron alrededor de 10 mil personas para decir NO a la Reforma Laboral.
Con mantas, carteles, gafetes, expresaban su repudio a la Reforma de la Ley Laboral, la que argumentan que les quitará derechos a la clase trabajadora, según expresó la diputada priista y líder del Frente Único de Trabajadores de Nayarit.
Comentarios