Carlos Rentería /El Sol de Nayarit
La mañana de este lunes, los diputados federales, Roy Gómez, Juan Manuel Rocha Piedra y Gloria Núñez, afirmaron que no habían autorizado la Reforma Laboral que había propuesto Felipe Calderón, ya que atentaba contra la clase trabajadora, por lo que la reforma se sometió a revisión y se emitió un dictamen para mejorar las condiciones laborales.
Roy Gómez señaló que el pago de horas laborales, viene a darle solo forma y obligaciones al patrón, reconociendo a los trabajadores que ya trabajan bajo este esquema, y que no podrán ganar menos de lo que corresponde a una jornada laboral.
Mencionó también el esquema de contrataciones de sub empresas y que no contaban con algunos derechos, lo que viene a regular y reconocer los derechos de todos los trabajadores.
Gloria Núñez, afirmó que la Reforma Laboral viene a dar equidad de género y que ahora nadie podrá ejercer la discriminación de género y queda totalmente prohibido el que las empresas pidan el examen de embarazo.
Por su parte, Rocha Piedra señaló que con la Reforma Laboral evita cualquier forma de explotación de menores de edad en el campo y que prohíbe la contratación de menores de 14 años de edad.
Coincidieron en que las conquistas sindicales no se tocan y que respetan totalmente su autonomía.
Asimismo señalaron que fue muy difícil el que la población los haya señalado y reprobado por la Reforma Laboral, antes siquiera de conocerla.
Roy Gómez habla sobre la contratación por horas...
Gloria Núñez habla sobre los beneficios de la Reforma Laboral para las mujeres.
Comentarios