Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Este martes de nueva cuenta trabajadores del SUTSEM tomaron la Presidencia Municipal de Tepic, así como también las instalaciones del Siapa, Catrastro, Seude y bloquearon la Av. México y la calle Puebla con camiones de recolectores de basura, exigiendo el pago de poco más de 11 millones 5 mil pesos de aumento salarial retroactivo a mayo.
Ante la acción de los trabajadores sindicalizados, el Presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel, afirmó que la Diputada y lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez está actuando de manera ilegal al tomar las instalaciones del Ayuntamiento de Tepic.
De manera categórica y con evidente molestia, dijo que Águeda Galicia actúa fuera de toda legalidad y que también incurre en delito al tomar los camiones recolectores de basura, que son propiedad del Ayuntamiento.
Aun con las aseveraciones de El Toro, se llevó a cabo la reunión entre los dirigentes del SUTSEM y el Presidente Municipal de Tepic, que tras varias horas de negociaciones, los sindicalizados liberaron las instalaciones y dieron por terminado el paro laboral, con una promesa de pago, por lo que de no resolverse, volverán a manifestarse y de nueva cuenta paralizarán el Ayuntamiento de Tepic.
Comentarios