* Esta Ley Ata de Manos a Funcionarios y Autoridades de los tres Órdenes de Gobierno: Diputado, Armando García Jiménez.
Por: Alberto Martínez.
La nueva Ley de Contabilidad Gubernamental aprobada por el Senado de la República, es un paso muy importante para la transparencia, tema que ha ganado los espacios en todos los órdenes del gobierno y de la sociedad, afirmó el Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, Diputado, Armando García Jiménez, quien asegura que con esto se podrá reducir significativamente el desvío de recursos en que incurren funcionarios públicos y autoridades.
Lo importantes es que también este tema de la transparencia coincide plenamente con la propuesta del hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto de dar más transparencia a los recursos públicos, remarcó el también coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Nayarit.
Explicó que esta nueva Ley obliga a la Federación, a los Estados y a los Municipios a mantener un control más estricto en el manejo de los recursos públicos. Y agrega que se hacen esfuerzos para tener en los tres órdenes de gobierno un sistema de contabilidad único para evaluar, supervisar y auditar de mejor forma a los tres entes del gobierno.
El Legislador, García Jiménez, sostiene que con esta Ley, ya no se podrá emitir ningún cheque si no existe el respaldo; no se pagará ninguna obra si no existe la licitación, lo que quiere decir que esto será más transparente y les va a atar las manos a los funcionarios públicos, esto es para que hagan las cosas bien, para que mejore el país.
Asegura que cuando no hay una contabilidad que no ata de manos a los funcionarios públicos, pues se presta para que haya desvío de recursos; ahí esta el ejemplo en el impuesto que se cobra para la Universidad Autónoma de Nayarit, no lo deben tomar ni los Ayuntamientos, ni los funcionarios del gobierno, así como lo cobran lo deben de dar al fideicomiso de la Universidad, pero bueno tienen recursos en las arcas y lo disponen.
Por último, el Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, Diputado, Armando García Jiménez, sostiene que una vez que se desvía este impuesto que va a la Universidad, después ya no lo pueden recuperar y ese tipo de situaciones ya no se van a poder hacer, porque con esta Ley de Contabilidad Gubernamental habrá más transparencia y eso es bueno para el país.
Comentarios