* Gastó aproximado de 76 millones por la renta de bodegas, 479 millones custodia federal permanente, todo esto en resguardo de las boletas del material electoral del 2006.
Silvia Márquez/El Sol de Nayarit
Tras un largo debate los integrantes del Consejo del Instituto Federal Electoral, aprobaron los lineamientos que dictan la destrucción del material electoral de la elección 2006 y se considera hacer lo mismo con respecto a las elecciones de este año.
El fallo dictaminado fue negativo ante las peticiones que señalan el acceso público a las boletas y listas nominales, a pesar de la insistencia de los partidos de izquierda, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, cuyo fin era mantener el material como fuente de investigación y documental histórico.
Las boletas no son documento de acceso público, así lo han concluido instancias nacionales e internacionales. Es caso juzgado, las resoluciones son firmes, por lo que no importa a través de qué medio se haga esa nueva solicitud, advirtió la consejera María Marván.
El único de los lineamientos en la propuesta que tuvo un cambio fue el que maneja el presupuesto dirigido al resguardo de estos materiales, por lo altos que estos han sido por ya seis años.
Comentarios