*Su objetivo será incluir en el dictamen el tema de la democracia y transparencia sindical, así como revisar lo relativo a outsourcing, los despidos exprés y los salarios caídos.
Agencia/El Sol de Nayarit
La senadora perredista Alejandra Barrales confirmó que existe la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegue a una alianza con Acción Nacional (PAN) en el tema de la reforma laboral, a fin de modificarla e incluir el tema de la democracia y transparencia sindical.
En entrevista, explicó que la posición del PRD es llegar a esa alianza con el PAN, y en la cual buscarán que también participen el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
Barrales Magdaleno comentó que otro punto del posible acuerdo es que se extienda para revisar lo que tiene que ver con el outsourcing, con los despidos exprés y el tema de los salarios caídos.
Parece en principio que hay esa posibilidad con el PAN; queremos que este bloque se sostenga no solamente para el rubro de democracia y transparencia sindical, ya que lo fundamental es que no se afecte el salario de los trabajadores, estableció.
Sobre las marchas que han bloqueado los accesos al Senado en protesta por la reforma, explicó que ya informó a las organizaciones sindicales del establecimiento de una mesa de trabajo, donde serán escuchados por los senadores, con pleno respeto a su libertad de manifestación.
Detalló que probablemente el lunes se podrían reunir legisladores y representantes sindicales en dicha mesa de trabajo para que haya un mínimo de diálogo entre las partes.
A su vez, la senadora perredista Dolores Padierna criticó la minuta en lo referente al tema del outsourcing, pues consideró que con ello las empresas buscan eludir impuestos, sustituir su planta laboral y evitar el reparto de utilidades.
Padierna Luna aseguró que en 2004 había 11 mil 18 empresas que subcontrataban personal, cifra que en 2009 fue de 15 mil centros de trabajo.
Comentarios