Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
El día de ayer, El Sol de Nayarit dio a conocer un lamentable suceso que se registró en la guardería de Sedesol denominada Mi Pequeña Estrella ubicada en Xalisco.
La denuncia anónima dejaba al descubierto el abuso de una supuesta maestra la que lleva como sobre-nombre La Güera, la que de manera brutal golpeó a una pequeña niña en diferentes partes de su cuerpo.
La menor tuvo que ser hospitalizada y por 72 horas estuvo bajo observación.
La denuncia anónima asegura que los padres, verdaderamente indignados se dirigieron a los encargados de Sedesol los que dieron nula respuesta a este lamentable suceso, por lo que procedieron a interponer formal denuncia penal en contra de la maestra.
Los reclamos sociales en cuanto a este lamentable suceso no se hicieron esperar y muchos se preguntan sobre el perfil psicológico de las personas que laboran y que se encargan del cuidado de muchos pequeños niños en las guarderías de Sedesol.
Este caso evidencia la falta de control y las normas de seguridad de miles de niños que quedan bajo el resguardo de personas que claramente se encuentran mal de sus facultades mentales y no son aptas para desempeñar esta función.
Por su parte el Sub Procurador General de Justicia Edgar Veitya, publicó a través de Facebook que en relación a estos hechos, donde presuntamente se cometieron actos de violencia en contra de una menor, la Procuraduría General de Justicia mantiene abierta una averiguación previa, por lo que el caso es investigado minuciosamente, y una vez agotadas todas las diligencias, si se encuentran los elementos suficientes, los responsables serán consignados, y agrega: En Nayarit no hay espacio para la impunidad.
De manera inexplicable lo publicado por el Sub Procurador, duró tan solo unos minutos y posteriormente fue eliminado.
Comentarios