Acceder a la Guía

Anuncia Calderón nuevo hallazgo de yacimiento de crudo en el Golfo

*Ubicado ante costas tamaulipecas, podría contener entre 75 y 175 millones de barriles de petróleo.

Agencia/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Octubre del 2012. 7:28:11 pm

Letra más grande

El presidente Felipe Calderón anunció un nuevo descubrimiento de crudo en el pozo Supremus-1, en aguas profundas del Golfo de México, que podría contener entre 75 y 175 millones de barriles de crudo.

Supremus-1, con un tirante de agua de 2 mil 900 metros, está localizado a 250 kilómetros al este de Tamaulipas, en la misma zona donde el pasado 29 de agosto el presidente Calderón anunció un primer descubrimiento de petróleo ligero en el pozo Trion-1. De confirmarse este sistema petrolero podría aportar 10 años más de reservas de hidrocarburos.

Acompañado del secretario de Energia, Jordy Herrera, y el titular de Pemex, Juan José Suárez, Calderón indicó que el pozo Supremus-1 se encuentra a 40 kilómetros de la frontera sur con Estados Unidos, y el sexto más profundo en el Golfo de México.

Señaló que ese complejo cuenta con la mayor profundidad perforada por la paraestatal, al registrar un tirante de agua de 2 mil 945 metros, y una profundidad de más de mil metros del lecho marino, lo que da un total de 4 mil metros.

Supremus-1 empezó a perforarse hace dos meses y es más somero que Trion, con una formación inferior, y es el pozo con el tirante más profundo que se ha perforado en México y el octavo en el mundo. Dijo que de confirmarse el potencial de todo el sistema podría aportar reservas posibles de 42 mil millones a 55 mil millones de barriles.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.