*Estaremos pendientes para ganar la votación con PRD, PT y MC; no nos moveremos de la sesión, dijo.
Agencia/El Sol de Nayarit
El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, refrendó que pelearán porque se reforme la minuta en torno a la reforma laboral, a fin de que se restituya el capitulo de democracia sindical que el PRI eliminó en la Cámara de Diputados.
Adelantó que van a estar pendientes y no se moverán de la sesión ni siquiera para ir al baño, a fin de ganar la votación, junto con el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.
Advirtió que no se pone en riesgo la aprobación de esa reforma como afirma el PRI. Lo único que se pone en riesgo son los privilegios de los líderes sindicales, eso es lo que verdaderamente estamos poniendo en riesgo y ojalá la sociedad se involucre y vea lo que está en juego en esta votación.
Respecto a la demanda que un día antes formuló la senadora del Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, en el sentido de que ojalá los panistas no se ausenten al baño a la hora de votar, Cordero respondió: Los del PAN ya dejamos de tomar agua para no movernos ese día de la sesión.
--¿Ya dio la instrucción a los senadores de su bancada?
--Ya. Vamos estar todos ahí, muy controladitos de esfínteres como dice la senadora.
El también presidente del Senado señaló que tanto el PAN como el PRD en el Senado quieren que de verdad los líderes sindicales rindan cuentas de lo que hacen con las cuotas que obligatoriamente quitan a los trabajadores y por ello en la reforma laboral debe estar esa posibilidad y también la libertad de los sindicalistas de elegir a sus propios líderes.
Se refirió también al desplegado que hoy hizo público el grupo parlamentario del PAN en el que se acusa al PRI de querer seguir manteniendo el control sobre los líderes sindicales, quien a su vez manejan las cuotas de los trabajadores y no rinden cuentas a nadie, absolutamente a nadie del dinero que administran.
Cordero consideró que no son declaraciones duras contra el PRI, sino hechos comprobables que se pueden documentar. Ha sido el posicionamiento que ha tenido el PRI a lo largo de muchos años en este tema.
Comentarios