
*Una zona de inestabilidad que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental y que está asociado a los efectos de un sistema de baja presión que se localiza en Jalisco, favorecerá lluvias con chubascos dispersos en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
El nuevo frente frío se aproxima a México por el Noreste, donde podría incrementar los nublados y los vientos, además de generar lluvia con aguaceros en Coahuila y Tamaulipas.
Por otra parte, la circulación de una alta presión combinada con los efectos de una corriente en chorro dominará el noroeste de la República Mexicana y favorecerá vientos moderados con tiempo relativamente estable en la Península de Baja California, el noroeste y el norte de México.
En tanto, la entrada de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico generará nublados dispersos con baja probabilidad de lluvias en los estados del centro, el sur y el sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán.
Durante la noche, un nuevo frente frío ocasionará incremento de nublados y vientos moderados en el norte de Coahuila y Nuevo León.
Las temperaturas superiores a 40 grados Celsius se registrarán en Baja California, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Baja California, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En el Pacífico Norte se espera cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 40%, temperaturas de cálidas a calurosas, viento de dirección variable de 35 a 40 km/h con rachas.
En el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas estarán de despejadas a medio nubladas, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas de cálidas a calurosas y viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas.
En el Pacífico Sur el cielo estará de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección Norte de 20 a 35 km/h.
Comentarios