Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Esta mañana cerca de un millar de estudiantes universitarios, familiares y miembros de algunas organizaciones civiles, realizaron una marcha que inició de la clínica salud ubicada en 12 de Marzo y Eulogio Parra, exigiendo a las autoridades más seguridad en los centros de salud en comunidades alejadas, donde son enviados cientos de jóvenes para realizar su Servicio Social.
Es importante destacar que la marcha fue organizada por organizaciones civiles y estudiantes universitarios, como un repudio al aberrante crimen que se cometió el domingo pasado contra la joven médico que realizaba su Servicio Social en una clínica de la comunidad de El Macho, en el Mpio. De Tecuala, donde fue violada y brutalmente golpeada por 5 drogados y alcoholizados sujetos, aun así, algunos políticos aprovecharon el escenario para querer abanderar la causa, como por ejemplo Polo Domínguez, el que se hizo presente en la manifestación y llamaba a los reporteros para dar entrevistas.
Los manifestantes se dirigieron a la Glorieta de la Hermana Agua, con pancartas en la mano, en las que se podía leer: Ningún pasante más lastimado, vienen a servir a la comunidad, exigimos respeto para ellos, Y a los médicos quién nos cuida?, Yo salvo tu vida, tú qué haces por la mía?.
Posteriormente los manifestantes se dirigieron al Hospital General, donde incluso llegaron más personas que se unían a la manifestación.
El Sol de Nayarit se une a la exigencia social para que las autoridades estatales garanticen la integridad física de todos los médicos pasantes que son enviados a comunidades lejanas sin ninguna medida de seguridad.
Comentarios