Acceder a la Guía

Nadie reprobó en evaluación a maestros, asegura SEP

*Prueba se centraba en habilidades y competencias, no en conocimientos, señaló.

Agencia/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Octubre del 2012. 8:13:40 pm

Letra más grande

En la evaluación universal de docentes 2011-2012 no hubo reprobados ni aprobados, aclaró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos.

Ello luego de los resultados dados a conocer de dicho diagnóstico, en el que 99 mil maestros de educación básica de 264 mil 379 que fueron evaluados mostraron deficiencias formativas y, por tanto, requieren de manera inmediata de capacitación.

El secretario de Educación señaló que fue una evaluación global en habilidades y competencias más no en conocimientos.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Laboratorio Avanzado de Nanoscopía Electrónica (LANE) reiteró que no significa que haya reprobados o aprobados, porque son muchas las áreas que se analizan y "en unas pueden estar bien y en otras menos bien".

Explicó que la evaluación que se hizo permitió saber qué maestros requieren de reforzamiento en determinadas áreas formativas, por lo que serán capacitados para que en el ciclo escolar 2013-2014 apliquen con mayor eficiencia las competencias.

No se trata de que unos son mejores o peores sino conocer en qué casos se requiere apoyo para un mejor desempeño en las aulas, enfatizó.

Comentó que en 2015 los maestros de primaria tendrán otra evaluación y se vera cómo evolucionaron, en estos diagnósticos lo importante es ver la parte propositiva, "todos tenemos deficiencias en alguna área de nuestro desempeño y qué bueno es saber en dónde para mejorar".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.