*Captores demandaban rescate a familiares. Una de las víctimas escapó.
Agencia/El Sol de Nayarit
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a un grupo de migrantes secuestrados por los que solicitaban rescate a sus familiares, en tanto una de las víctimas escapó para dar aviso a las autoridades.
El subcomandante operativo de la corporación en Tijuana, Rogelio Estrada, explicó que a las 9:30 horas de hoy recibieron el reporte de que una persona se había liberado de un grupo de captores que mantenía a más personas privadas de su libertad.
Indicó que los agentes localizaron al denunciante, y apoyados por la unidad aérea y la canina en la carretera Tijuana-Tecate, a la altura del kilómetro 142 localizaron a 10 personas más; ahí, tres sujetos trataron de fugarse.
Sin embargo, después fueron asegurados tras un leve enfrentamiento sin lesionados Agustín Flores Escobedo, de 29 años de edad; Raúl Adrián Sánchez Ramos, de 25, y Alejandro Morales Pérez, de 18 años.
Indicó que a estos sujetos se les decomisaron un arma corta y un arma blanca; en tanto, los migrantes, 10 mexicanos y el que escapó, un hondureño, tenían hasta dos días privados de su libertad, sin alimentación y solamente con agua para tomar.
Aseveró que existen varios reportes de migrantes privados de su libertad, quienes son interceptados y luego extorsionados.
Uno de los liberados, de espalda a las cámaras y quien omitió dar su nombre, señaló que el grupo fue secuestrado este lunes por la mañana, luego de que un guía que los cruzaría a Estados Unidos y les pidió descansar en un paraje.
De repente, dijo, salieron de la nada los secuestradores, quienes los privaron de su libertad y les exigieron datos de sus familiares a golpes y con palabras altisonantes; a mi familia le quitaron cinco mil dólares, a través de un depósito, aseveró.
Comentarios