
*En su extensión progresiva del norte hacia el oriente y el centro del país, favorecerá vientos, lluvias y heladas en las zonas altas, y propiciará evento de norte de larga duración en el Golfo de México
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
El ingreso, esta noche, del Frente Frío Número 8 propiciará heladas y un considerable descenso de las temperaturas especialmente por las mañanas-- en el norte de la República Mexicana, condiciones que se extenderán progresivamente al oriente y el centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, el nuevo frente frío generará mañana viernes vientos moderados, tolvaneras y lluvias con chubascos en el norte y el noreste del país, especialmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de norte en el Golfo de México que se intensificará paulatinamente.
Se prevé que al mediodía del viernes el norte sea de moderado a fuerte en la porción norte de la costa del Golfo de México y que se extienda, el sábado, a Veracruz, y el domingo, a toda esa región y hasta el Istmo de Tehuantepec.
Esas condiciones favorecen un fin de semana lluvioso en todo el litoral del golfo, con vientos que podrían superar los 60 km/h y oleaje elevado de hasta 4 metros de altura.
El nuevo frente frío se ubicará el sábado en el centro-oriente del Golfo de México. El aire gélido que lo impulsa seguirá bajando la temperatura por la mañana y la noche en la mayor parte del territorio nacional, además de propiciar heladas en las zonas altas y de mantener el evento de norte.
El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet del servicio, http://smn.cna.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @huracanconagua, utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, y ver los video boletines en la página del SMN o en http://www.youtube.com/user/smnmexico.
Comentarios