Acceder a la Guía

Confirman traslado de 122 reos federales de penales de NL

*El vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano, dijo que se realizó ayer y es el cuarto que se lleva a cabo en este año, con el cual suman 500 los reclusos que han sido trasladados a penales federales.

Agencia/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Octubre del 2012. 7:17:08 pm

Letra más grande

El gobierno del estado confirmó hoy viernes el traslado de un total de 122 reos federales de los penales de Apodaca y Topo Chico a un reclusorio federal de Sinaloa.

El vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que el traslado de los reos se realizó ayer y es el cuarto que se realiza en este año, con el cual suman un total de 500 los reclusos que han sido trasladados a penales federales del país.

Detalló que durante las actividades del jueves, la mayor cantidad de reos federales trasladados fueron del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca con un grupo de 97, mientras que otros 25 correspondieron al Cereso del Topo Chico.

Señaló que se trata de reclusos que purgan condenas por delitos federales, por lo que fueron traslados a un penal federal del estado de Sinaloa.

Manifestó que las reasignaciones de los reos, entre los cuales se incluye a varones y mujeres, se vienen haciendo desde el mes de marzo como parte de un acuerdo nacional.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad los reos fueron sacados ayer de los penales y a bordo de autobuses fueron llevados al aeropuerto internacional de Monterrey, custodiados por elementos del Ejército, Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado y Policía Federal.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.