*la masa de aire frío que lo impulsó, continuará manteniendo temperaturas bajas por la mañana y noche en la región Noreste, Centro y Oriente de México.
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
El día de hoy, el frente frío No. 8, se encuentra en proceso de disipación sobre el Noroeste del Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional, sin embargo la masa de aire frío que lo impulsó, continuará manteniendo temperaturas bajas por la mañana y noche en la región Noreste, Centro y Oriente de México.
Una zona de inestabilidad se localizará en el Occidente del Golfo de México, favorecerá lluvias moderadas a fuertes en Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Un canal de baja presión, se extenderá sobre Sonora y Sinaloa, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacifico, originará nublados con precipitaciones vespertinas de ligeras a moderadas en el Occidente del territorio mexicano.
Dos zonas de perturbación tropical en el Océano Pacífico, uno se localiza a 890 km al Sur-Suroeste de la Fortuna, Jal., presenta probabilidad de desarrollo ciclónico (20%) y propicia el aporte de humedad hacia los estados occidentales de México.
El segundo se localiza a 1025 km al Suroeste de La Fortuna, Jal., presenta probabilidad de desarrollo ciclónico del (50%), muy lejos del territorio nacional. Se mantienen en vigilancia y se le da seguimiento en los boletines de vigilancia permanente del Pacífico.
Comentarios