*Federico González Luna podría incurrir en actos de conflicto de interés al trabajar como asesor de Televisa, advirtió la fracción en San Lázaro.
Agencia/El Sol de Nayarit
El PRD en la Cámara de Diputados exigió en el pleno cameral que se considere la toma de protesta de Federico González Luna como presidente de la Comisión de Radio y Televisión porque de hacerlo incurriría en actos de conflicto de interés al trabajar, éste como asesor de la empresa Televisa.
Purificación Carpinteyro exigió al presidente de la mesa directiva, Francisco Arroyo Viera, que no se sometiera a votación el acuerdo por el cual se informaba al pleno de la toma de Federico González Luna como presidente de la comisión referida, porque es empleado de Javier Tejado Dondé, alto ejecutivo de la televisora.
Arroyo Vieira insistió en que la mesa directiva sólo cumplía el acuerdo al que se llegó en el mismo pleno hace dos semanas, cuando se conformaron las comisiones ordinarias.
No obstante Purificación Carpinteyro argumentó que Federico González incurrirá en una afectación legal por sus vínculos con Televisa, y eso le podrá acarrear la presentación de un juicio político en su contra. Los reclamos de la legisladora perredista (y ex funcionaria en el gobierno de Felipe Calderón) no fructificaron porque Francisco Arroyo cumplió con su rol al sostenerse en el cumplimiento de la norma parlamentaria. Así González Luna tomará posesión como presidente de la comisión de Radio y Televisión que controla la telebancada del Partido Verde Ecologista de México.
Comentarios