Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Salud estatal del estado de Sinaloa, informó este martes que prohibirán la venta del cigarro electrónico, porque carece del registro sanitario y contenidos médicos de las propiedades de su método, ademas que atrae problemas como el cancer.
La titular de la dependencia, Susana Cota Rivera, encargada del proyecto control de humo del cigarro indicó que la etiqueta del producto no contiene la mencionada información, que garantice el que las personas dejen de fumar.
Asimismo, Cota recibió una alerta sanitaria de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la que reitera el periodo de la comercialización del tabaco electrónico en cualquier establecimiento de la entidad.
Además la disposición se basa en la fracción VI del artículo 16 de la Ley General para el control del Tabaco, en el que se prohíbe la venta, distribución, exhibición, promoción o producir cualquier objeto que no sea un producto del cigarro.
Finalmente, respaldó, que se deberán realizar las inspecciones convenientes en establecimientos comerciales, como son tiendas departamentales o farmacéuticas.
Comentarios