Líderes cenecistas recordaron a su ex dirigente y ex diputado Francisco Pérez Perales.
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Con motivo del día de muertos la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Nayarit adherente a la Confederación Nacional Campesina (CNC) homenajearon a quien fuese dirigente de la organización con una Guardia de Honor Póstuma.
Francisco Pérez Perales fue Presidente de la CNC en Nayarit así como Diputado Local por el municipio de San Blas y un luchador social y líder nato del campo, quien hace más de 50 años emprendiera lucha por mejorar la situación de los campesinos.
En el acto se hicieron presentes Juan Manuel Rocha Piedra quien es el actual Presidente de la CNC en Nayarit, Guadalupe Zermeño, dirigente de las mujeres campesinas en el estado, Ana Cristina Ulloa, dirigente de las mujeres campesinas en el municipio de Tepic, así como el Secretario de Organización; Antonio López Arenas así como la hija del homenajeado; Ahabath Olam Azariah Pérez Saaib quien agradeció el gesto realizado para recordar a su padre que falleciera en septiembre del año pasado.
El actual Presidente de la Liga, Juan Manuel Rocha reconoció el trabajo realizado por Francisco Pérez Perales en la CNC, su lucha por la gente del campo, así también dirigió unas palabras a la hija del homenajeado, esperando que éste homenaje fue del agrado de ella y de toda su familia.
La dirigente campesina, Guadalupe Zermeño destacó que realizar un altar de muertos a quien fuese un destacado líder de la CNC y Diputado El fue un líder nato, desde antes de ser Presidente de la CNC la gente se acercaba a él para que les ayudara a solucionar sus problemas de la gente y por eso lo apreciaban mucho.
Las mujeres del comité de acción femenil de la CNC, Guadalupe Zermeño, Ana Cristina Ulloa y Bárbara Gómez señalaron que tanto en la Confederación como para la sociedad en general debe ser importante conservar estas tradiciones que son muy mexicanas en especial una como lo es el día de muertos que nos ayuda a recordar a los seres que se quiere y se recuerda con aprecio.
Comentarios