*En las comunidades rurales grupos de malosos extorsionan a placer y asesinan a quien se niega a cooperar, acusa dirigente de la UGOCP.
Agencia/El Sol de Nayarit
Ante la inseguridad que se vive en el campo, en donde constantemente los agricultores son extorsionados por el crimen organizado, el secretario general de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, demandó a Enrique Peña Nieto que durante su administración, la cual comienza el próximo mes, cambie esta política desafortunada que hasta hoy solamente ha dejado muertos y ninguna seguridad en las comunidades.
Detalló que campesinos y sus dirigentes están hartos de la inseguridad pública en las comunidades rurales donde grupos de malosos los extorsionan a placer y asesinan a quien se niega a cooperar, no podemos seguir así necesitamos que se combata de manera frontal la inseguridad que existe en nuestras comunidades.
Aseguró que de seguir así la situación nadie en su sano juicio va a invertir en el campo. Si no tenemos condiciones para poder invertir, si cualquiera de nuestros compañeros le hacemos un módulo y de inmediato le caen los mañosos para decir 'con cuánto le va a entrar'.
Aseguró que hay regiones, como en la Cuenca del Papaloapan, Veracruz en las que tenemos decenas de compañeros asesinados. En la Cuenca del Papaloapan uno tras otro de los dirigentes de las organizaciones campesinas ya no están dispuestos a arriesgarse, no podemos seguir así, exigimos que el gobierno federal que encabezará Enrique Peña Nieto cambie esta política desafortunada que hasta hoy solamente ha dejado muertos y ninguna seguridad.
Comentarios