Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Con mucha alegría, los habitantes de Pochotitán, municipio de Tepic, recibieron los servicios de la jornada médica que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les llevó, en beneficio de las familias más necesitadas de esa localidad.
La familia Muñoz Muñoz tiene dos hijas, Citlali y María de siete y tres años de edad, respectivamente quienes hace varios días han tenido problemas de salud, pero sus padres no han tenido dinero para buscar que un médico las atienda en Tepic.
Al enterarse que llegaría la jornada a su comunidad, la madre de las pequeñas, Raquel Muñoz, llevó a sus hijas para que las atendiera el médico general; después de unos minutos, la familia salió contenta del lugar, con los medicamentos que les devolverán la salud y que les fueron entregados gratuitamente.
El padre de estas pequeñas, Crescencio Muñoz, también aprovechó la oportunidad para cortarse el cabello, y comentó que este tipo de apoyos benefician su salud y también su economía, ya que sólo trabaja por temporadas en las labores del campo; ir hasta Tepic significa gastar más de 200 pesos, que nos hacen falta para comer, dijo.
Así como la de Citlali y María, cientos de familias han sido beneficiadas por el Gobierno de la Gente por medio de estas jornadas, en las que se lleva a la población vulnerable servicios de medicina general, oftalmología, exploración de mama, cortes de cabello y medicamentos gratuitos.
Comentarios