Acceder a la Guía

Gobierno del Estado fungirá ante las instituciones bancarias como aval de los ayuntamientos: Gerardo Siller

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 5 de Noviembre del 2012. 6:22:51 pm

Letra más grande

A fin de que puedan obtener financiamiento para responder a los compromisos de pago de aguinaldos y otros gastos de cierre de año, la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal fungirá ante las instituciones bancarias como aval de los ayuntamientos que así lo requieran, informó el titular de esa dependencia, Gerardo Siller Cárdenas.

“Por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, el Gobierno del Estado será un aval, a efecto de que sean ellos los que tramiten ante las instancias bancarias correspondientes un crédito para hacer frente a los compromisos de fin de año; nosotros estaremos comprometiéndonos con la banca a hacer los descuentos directamente de sus participaciones, en caso de que ellos no lo hagan puntualmente”, precisó el funcionario.

Agregó Siller Cárdenas que el Gobierno de la Gente apoyará también a cada uno de los ayuntamientos para que las instituciones bancarias les autoricen los créditos con las tasas de interés más blandas.

Por otra parte, el Secretario de Finanzas aseguró que se avanza en el asunto de la deuda pública, pero que aún no se encuentran saneadas las finanzas, “la situación es difícil, existen bastantes compromisos por delante; sin embargo, el refinanciamiento que se hizo de la deuda ha permitido amortiguar un poco en cuanto a los pagos que se avecinaban para el 2013, trayendo por consecuencia ahorros en este concepto también”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.