Acceder a la Guía

Decretan receso en San Lázaro; sin acuerdos sobre reforma laboral

*El PRD expresó su preocupación de que, en la búsqueda de que el tricolor avale la mayor parte del dictamen, Acción Nacional ceda y admita una redacción distinta de la minuta.

Agencia/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Noviembre del 2012. 6:09:06 pm

Letra más grande

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados trasladó para mañana la sesión a la que estaba convocada esta tarde para iniciar la revisión de la minuta del Senado en materia de reforma laboral. Aunque estaba citada para las 17:00 horas de este martes, la falta de un acuerdo sobre los artículos que han causado controversia entre los partidos obligó a un receso en la sesión que se declaró permanente desde el lunes.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su preocupación de que, en la búsqueda de que el Revolucionario Institucional (PRI) avale la mayor parte de la reforma, Acción Nacional (PAN) ceda y admita una redacción distinta a la enviada por los senadores en el caso de los artículos 371 en materia de elección de dirigencias sindicales, y la eliminación del 388 bis sobre publicidad de los contratos colectivos de trabajo.

Esta mañana, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expresó que su bancada estaba en la disposición de lograr una nueva redacción con los otros partidos políticos, postura que secundó el panista Luis Villarreal.

La tarde del lunes, el presidente de la comisión, Carlos Aceves del Olmo (PRI), informó que la siguiente cita de trabajo estaba programada para las 17:00, lo cual finalmente no ocurrió y se decidió un nuevo receso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.