*El IMSS sólo estaría encargado de proporcionar servicios de salud, señaló el perredista Miguel Alonso Raya, ante la crisis financiera que padece dicho organismo.
Agencia/El Sol de Nayarit
El PRD en la Cámara de Diputados propuso que ante la crisis financiera que padece el IMSS, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) cobre las aportaciones obrero patronales, y el instituto sólo se encargue de proporcionar el servicio de salud.
Miguel Alonso Raya, a nombre del perredismo, expuso que el problema del seguro social no es el régimen de pensiones de los trabajadores del instituto, el problema de fondo es si el seguro social tiene la capacidad suficiente para cobrar las aportaciones que hacen trabajadores, gobierno y empresarios o que en su defecto que el instituto deje de cobrar y que se amplíen las facultades del SAT.
De tal forma será necesario también revisar todos los regímenes producto de contratos colectivos de trabajo como el de Pemex, CFE, entre otros.
Lo que está haciendo el gobierno es presentar un escenario catastrófico del IMSS. Se deben revisar puntualmente los resultados de las reformas a la ley del seguro social, y reconocer que estas reformas generaron tensiones inútiles que no sirvieron para resolver el problema.
Comentarios