*Legisladores del PAN y el bloque de izquierda se niegan a votar por Manuel Baráibar, afin a Peña Nieto.
Agencia/El Sol de Nayarit
La elección de los dos ministros de la Suprema Corte se complicó y todo indica que se van a rechazar las dos ternas, ello luego que el grupo parlamentario del PAN decidió no votar con el PRI al magistrado Manuel Baráibar Constantino.
Los esfuerzos del coordinador de los senadores del PRI. Emilio Gamboa, han sido inútiles toda vez que los panistas, en reunión a puerta cerrada determinaron no avalar a Baráibar, que es el candidato de Enrique Peña Nieto al que los priístas respaldaron en todo momento.
Durante la encerrona panista los legisladores dejaron claro que no es una decisión contra Peña Nieto, sino que no pueden respaldar como ministro a alguien con el perfil y la trayectoria de Baráibar.
Hasta el momento sólo los coordinadores del PAN y del PRD, Ernesto Cordero y Luis Miguel Barbosa, han expresado públicamente su postura. El primero sólo comentó que no hay veto para nadie, pero tampoco acuerdo y el perredista fue más claro. Dijo que no hay acuerdo y todo indica que no lo habrá, porque lo que ambas ternas serían rechazadas y regresadas a la Presidencia de la República.
Comentarios