Acceder a la Guía

Plantón en SHCP; marcha a Los Pinos si no entrega recursos

* Hoy se instala plantón en las afueras de la oficina de Hacienda: Homero Aguirre.

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Noviembre del 2012. 8:03:50 pm

Letra más grande

Luego de que Autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no entrega recursos que fueron etiquetados para vivienda, cultura y caminos rurales y de haber presentado un plan de ejecución incompleto, Homero Aguirre, vocero nacional antorchista, dijo en entrevista que a partir de hoy se instala plantón permanente frente a las oficina de la dependencia.

De acuerdo con las declaraciones vertidas, el pasado lunes, se tuvo una reunión con Raúl Ibañez y autoridades de la SHCP, en donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Gobernación, y se llegó al acuerdo que el día de hoy, jueves 7 de noviembre, se entregaría un calendario para que esos recursos fueran entregados y se avanzar con las obras pendientes. “Hoy, al llegar a la reunión, los encargados de atendernos, presentaron un calendario incompleto y con propuestas que están muy lejos de que se puedan cumplir”, “por eso la dirigencia antorchista hemos llegado al acuerdo de que mañana pondremos nuestro plantón en las afueras de las oficinas de Hacienda y no nos moveremos hasta que se cumpla con los compromisos pactados.

El vocero nacional antorchsita señaló que Hacienda retiene acciones de vivienda, en donde se beneficiarán más de 6 mil familias de 18 estados del país, y otras mil 800 del municipio de Chimalhuacán, que no han recibido apoyos por un monto cercano a los 80 millones que les permitirían mejorar sus precarias viviendas. Estos fueron autorizados hace más de un año, en varias minutas signadas entre otros por el actual subsecretario de Gobernación, Lic. Obdulio Ávila, y por el Lic. Raúl Ibáñez, en representación del Secretario de Desarrollo Social, Lic. Heriberto Félix Guerra.

Otro de los temas es el bloqueo que existe para la Construcción de Casas de Cultura en Tecomatlán y en Santa Inés Ahuatempan, ambos municipios de Puebla; la construcción de un teatro-auditorio en una colonia popular de Morelia, y el apoyo a diversos programas culturales, como el que el Congreso autorizó al Instituto Macuilxóchitl, prestigiado centro cultural poblano, y la compra de instrumentos musicales a grupos promotores de la música mexicana en Chimalhuacán, Estado de México y en Calzontzin, Michoacán.

Asimismo señaló que debido a la falta de liquidez que les debe proporcionar Hacienda, no fluyen los recursos para culminar diversas obras en ejecución: 18 millones para que Sedesol termine dos caminos rurales que dejó a medio construir en su programa denominado Microrregiones (el que va de Etácuaro a Parritas, en Michoacán, y el que corre de San Leonel a El Ermitaño, en Nayarit); y la culminación de la obra de pavimentación de la calle Barranca Nahuapan, en Tecomatlán, Puebla, que la SCT federal pretende dejar a medias porque "Hacienda ya no le da dinero".

La no entrega de los recursos que fueron etiquetados por la Federación y ahora la maniobra de los funcionarios en las reuniones del pasado lunes y hoy jueves, no deja otra alternativa que no sea la protesta pública; por lo que el día de hoy instalaremos un plantón en las oficinas de Hacienda y, de ser necesario se realizará una protesta a la Residencia Oficial de Los Pinos para que la saliente administración intervenga y se entreguen esos recursos que beneficiarán a miles de mexicanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.