Redacción/El Sol de Nayarit
Este sábado el contralor del Estado de Nayarit, Roy Rubio Salazar, fue nombrado como nuevo Coordinador de Contralores de la Región Centro-Occidente, que comprende los Estado de Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.
El funcionario, recibió el nombramiento en la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, llevada a cabo del 8 al 10 de noviembre en Tulum, Quintana Roo.
Es de señalar que para muchos resultó increíble e incongruente este nombramiento, pues Roy Rubio Salazar, ha sido inhabilitado para desempeñar una función pública, hasta por dos ocasiones por el Servicio de Administración Tributaria.
Según consta en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados (RSPS), de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roy Rubio Salazar enfrentó un proceso en su contra bajo el expediente QD-075/2001, donde fue sancionado e inhabilitado el 28 de junio del 2002 por el Órgano Interno de Control por Violación de Leyes y Normatividad Presupuestal.
La segunda inhabilitación que se ganó el funcionario fue bajo el expediente RES-332/2002, que con fecha 30/05/2003, el Órgano Interno de Control determinó que había incurrido en Negligencia Administrativa.
Incongruente resulta que Roy Rubio Salazar, Contralor del Estado, sea precisamente el encargado de inhabilitar, por corrupción o faltas administrativas, a funcionarios públicos en Nayarit, cuando él ha sido inhabilitado hasta por dos ocasiones.
Pero aun así, hoy es Contralor del Estado de Nayarit y Coordinador de Contralores de la Región Centro-Occidente.
Comentarios