*Zambrano no quiso abundar en la posibilidad de que los legisladores perredistas pudieran tomar las tribunas, puesto que precisamente el encuentro es para asumir una postura única.
Agencia/El Sol de Nayarit
El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, dio a conocer que en esta semana o a más tardar al comenzar la siguiente la dirigencia nacional se reunirá con los diputados y senadores del partido con el objetivo de definir la postura que asumirán durante la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre.
Entrevistado al término de una rueda de prensa sobre la situación financiera en Acapulco, Zambrano no quiso abundar en la posibilidad de que los legisladores perredistas pudieran tomar las tribunas, puesto que precisamente el encuentro es para asumir una postura única.
Con respecto a la posibilidad de que los diputados y senadores de los partidos con los que contendieron coaligadamente -PT y Movimiento Ciudadano- hicieran lo propio, Zambrano dijo que el PRD adoptará una decisión de manera soberana de acompañar o no una postura conjunta con el resto de las fuerzas de izquierda.
Por otro lado, cuestionado sobre el rumbo de la reforma laboral, el dirigente del sol azteca dejó entrever que seguramente en esta semana se habrán de finiquitar los cambios a la legislación del trabajo y lamentó una vez más que el Partido Acción Nacional incumpliera su promesa de no realizar cambios a la minuta que turnó el Senado de la República a la Cámara de Diputados. Sin embargo se abstuvo de calificar el hecho y sólo se limitó a señalar que no cumplieron con su palabra.
Comentarios