*El objetivo es que vigile el cumplimiento de las reglas de operación de los programas estatales y federales, y la aplicación de recursos en programas que mayor beneficio acarreen a las mayorías pobres, dijo el legislador Carlos Reyes Gámiz.
Agencia/El Sol de Nayarit
El PRD en la Cámara de Diputados se pronunció porque la sociedad civil participe en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, con objeto de que vigile el cumplimiento de las reglas de operación de los programas estatales y federales, y la aplicación de los recursos en los programas que mayor beneficio acarreen a las mayorías pobres.
El vocero del perredismo en San Lázaro, Carlos Reyes Gámiz, expuso que la intervención de la sociedad en el reparto del gasto público es reflejo de la democracia participativa, que ya está enraizada en el quehacer y actividades de las organizaciones sociales que buscan soluciones a las graves problemáticas que se presentan en cada una de sus comunidades.
Durante el foro Organizaciones de la Sociedad Civil, Revisión de Reglas de Operación de Programas Estatales y Federales, el representante del partido del sol azteca destacó la importancia de revisar la gestión de los recursos públicos, sus bases normativas, esquemas de aplicación, y el buen uso de éstos.
Si bien la lucha por empoderar a la sociedad está circunscrita a los eventos electorales, es de ésta misma donde surgen los cambios, donde se practica la representación ante los organismos legislativo y Ejecutivo, con un caudal de opiniones sobre el quehacer de la políticas públicas.
Es necesario, adujo, que el pleno de la Cámara de Diputados conozca la demanda de la sociedad y de las organizaciones derivadas de ésta con objeto de mejorar sustancialmente el manejo de los recursos públicos.
Comentarios