*La elección se realizó en la primera reunión plenaria del Consejo Nacional. Batres Guadarrama, quien presentó su renuncia al PRD el 26 de octubre, pidió licencia a su diputación, pues estatutos del Movimiento lo prohíben.
Agencia/El Sol de Nayarit
Martí Batres y Bertha Elena Luján fueron electos como presidente y secretaria general, respectivamente, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Martí Batres hizo pública su renuncia al PRD hace tres días, pero presentó la dimisión el 26 de octubre pasado en el comité delegacional de ese partido en Benito Juárez.
En su carta de renuncia destacó el aporte del PRD a la transformación del país.
La elección de Batres y Luján se realizó en la primera reunión plenaria del Consejo Nacional de Morena que se lleva a cabo a puerta cerrada en el deportivo Plan Sexenal.
Batres Guadarrama pidió licencia a su cargo de diputado federal, ya que los estatutos de Morena prohíben que sus dirigentes tengan ese tipo de funciones.
En la votación para elegir al presidente participó también Octavio Romero, quien se hará cargo de la administración de los recursos del movimiento.
Se prevé que alrededor de las dos de la tarde Batres dé su primer discurso como presidente de Morena.
Comentarios