*Estibaliz Carranza, la "asesina con cara de ángel", como la llama la prensa austríaca, habría matado a su marido en 2008 y, dos años más tarde, a su amante.
Agencia/El Sol de Nayarit
El juicio de una mujer de nacionalidad española y mexicana, Goidsargi Estibaliz Carranza Zabala, acusada de haber matado y descuartizado a dos hombres, comenzó la víspera en Viena.
Las asesina con cara de ángel, como la llama la prensa popular austríaca, está acusada de haber asesinado a su marido en 2008 y, dos años más tarde, a su amante.
Según la acusación, Carranza Zabala descuartizó a sus víctimas con una sierra eléctrica y luego los hizo desaparecer en toneles de hormigón que depositó en el sótano del edificio donde vivía.
Los toneles fueron descubiertos por casualidad por obreros que trabajaban en el edificio, donde la mujer de 34 años tenía una heladería.
Carranza, que había escapado después del hallazgo de los restos de los hombres, fue detenida en Italia, donde confesó sus dos crímenes.
Carranza, que en el momento de ser detenida estaba embarazada, dio a luz en marzo pasado a una criatura, que fue confiada a sus padres en Barcelona.
Carranza se casó hace unos meses con el padre de su hijo.
Según un informe psiquíatrico, Carranza es "mentalmente anormal" y representa un peligro para su entorno.
Ella "actúa como una princesa (...) que quiere ser 'salvada por un hombre'", dice el informe.
"Una parte de mi cerebro es roja. Cuando se pone en marcha no puedo hacer nada", habría dicho la mujer durante el examen, según el diario Kurier.
En principio, la sentencia debe conocerse el jueves.
Comentarios