*Turistas hallaron 12 caparazones de la especie golfina en un área de 50 m2, aseguró la coordinadora de la Asociación Civil Costa Salvaje en Guerrero, Natalia Parra.
Agencia/El Sol de Nayarit
La coordinadora de la Asociación Civil Costa Salvaje en Guerrero, Natalia Parra, denunció un rastro clandestino de quelonios en la zona Diamante de Acapulco.
La representante ambientalista explicó que al menos 12 caparazones de tortuga de la especie golfina (Lepidochelys olivacea) fueron hallados por turistas en un área que presuntamente era utilizada como rastro clandestino por saqueadores de la especie en peligro de extinción.
Precisó que los caparazones de tortugas marinas fueron encontrados en un área de unos 50 metros cuadrados, en la zona de médano, a 30 metros del golpe de la ola, en un predio ubicado entre la playa Revolcadero y Alfredo V. Bonfil.
Informó que se realizó la denuncia vía telefónica a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para que se realicen las investigaciones del caso.
Detalló que el lugar prevalecía el olor característico del proceso de descomposición, además de que algunos de los caparazones conservan el cráneo con la piel.
Comentarios