
*Siempre actué por el bien de México, al límite de mis capacidades, dijo en su última gira de trabajo por Michoacán.
Agencia/El Sol de Nayarit
Luego de asegurar que su gobierno tuvo que enfrentar momentos "muy difíciles" y adversos, el presidente Felipe Calderón dijo que finalmente "Dios sabe porque pone a determinadas personas frente a determinadas circunstancias".
Al final de su última gira de trabajo por este su estado natal, el mandatario reconoció que en su administración hubo aciertos e insuficiencias, pero aseguró que siempre actuó por el bien de México, al límite de sus limitaciones y capacidades.
"Me hubiera gustado mucho hacer más cosas, contar con mayores recursos disponibles, pero yo asumo que a uno le toca vivir el momento que le toca vivir por alguna razón", dijo el presidente, al recordar que en su gobierno se debió enfrentar varios problemas como la peor crisis económica contemporánea, la emergencia sanitaria de la influenza y la brutal e irracional violencia del crimen organizado.
Calderón entregó aquí, en el último evento de su gira por la entidad, la declaratoria de "Pueblo Mágico" a Tacámbaro y fue testigo de la firma de la denominación de origen para el mezcal producido en esta región michoacana, con lo cual se apoyará económicamente a los productores de esta bebida que hasta ayer carecían de este beneficio.
Con esta decisión, dijo el presidente Calderón, ya se tiene perfectamente definida una región productora de mezcal en el país, que va de Oaxaca a Tamaulipas, pasando por Michoacán.
Comentarios