
*Entregará nombramiento de Pueblo Mágico a Tacámbaro, entregará obras de infraestructura vial en Morelia y reabrirá dos museos en el municipio de Tzintzuntzan.
Agencia/El Sol de Nayarit
El presidente Felipe Calderón realiza este miércoles una gira de trabajo por el estado de Michoacán, donde supervisará y entregará obras de infraestructura vial en la ciudad de Morelia; reabrirá dos museos el municipio de Tzintzuntzan, y entregará a Tácambaro el nombramiento de "Pueblo Mágico".
A su regreso a la Ciudad de México, ya en la noche, en la Ciudadela entregará el premio internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en el idioma español 2012 al escritor peruano Mario Vargas Llosa, además de que hará un recorrido por la primera etapa de la Ciudadela: la Ciudad de los Libros.
De acuerdo con la agenda presidencial, el titular del Ejecutivo arribará al aeropuerto de la capital del estado a las 9:15 horas, para supervisar los avances de la obra del Libramiento Sur de Morelia, ramal Poniente El Durazno-Atécuaro e inaugurará el Libramiento Norte La Piedad.
Más tarde, luego de 35 minutos de viaje en helicóptero, en Tzintzuntzan, el presidente Calderón inaugurará el Museo del sitio de Tzintzuntzan de la zona arqueológica "Las Yacatas" y en ese mismo municipio reabrirá el Museo "Exconvento de Santa Ana Tzintzuntzan.
En su gira, la última en su calidad de presidente a su estado natal, el mandatario declarará pueblo mágico a Tacámbaro.
Conforme a los eventos, el presidente Calderón estará acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y de Educación Pública, José Angel Córdova Villalobos; el director del INAH, Alfonso de Maria Campos y Castello, y los gobernadores de Michoacán, Fausto Vallejo, y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
El presidente Calderón regresará a la Ciudad de México para la entrega del Premio Carlos Fuentes.
Comentarios