
*Temen empleados otro caso como el de Radio Red. Empresa alude falta de recursos, aunque acaba de recibir dos concesiones más en las que invirtió fuertes cantidades.
Agencia/El Sol de Nayarit
Trabajadores de Radio 13 denunciaron que la radiodifusora propiedad del empresario Carlos Quiñones Armendáriz les adeuda 5 meses de salario. Indicaron que desde junio pasado no se les ha pagado, por lo que ya acumulan 10 quincenas sin cobrar tanto el personal administrativo, como los técnicos, operarios y reporteros.
En un escrito entregado a este diario, señalan que la administración de esa empresa ha aludido que no hay recursos para cubrir sus salarios, sin embargo, a dicho empresario le acaban de otorgar dos concesiones más de radio, en Hermosillo, Sonora, en las cuales ha invertido fuertes cantidades de recursos.
Señalan que la empresa no les paga seguridad social ni prestaciones y menos aún cubre obligaciones como el pago de utilidades. Plantearon incluso que a los conductores de noticieros y programas tampoco les han pagado, y que algunos de ellos han considerado ya no transmitir al aire.
Para subsanar esta situación se ha firmado convenios que no ha cumplido Quiñones Armendáriz, e incluso en la última junta que tuvo con los reporteros les dijo que tenían que producir más para que se les pueda pagar, aun cuando lo que están reclamando éstos es el pago de salarios devengados. A esta radiodifusora incluso les han ido a cortar la luz y el agua. Los trabajadores temen que se vaya a dar otro caso como el de Radio Red, donde Gutiérrez Vivó no pagó su deuda laboral.
Comentarios