*Liberó recursos para la ampliación de infraestructura y equipamiento como nunca antes, sostuvo.
Agencia/El Sol de Nayarit
Al inaugurar el Hospital de Alta Especialidad Veracruz, el presidente Felipe Calderón aseguró que la reforma del ISSSTE impulsado por su gobierno le permitió salvar al instituto de la quiebra, y entregarlo hoy con una fortaleza y viabilidad financiera notable.
Explicó que esta misma reforma le permitió liberar recursos económicos para la ampliación de su infraestructura y el equipamiento como nunca antes en su historia.
En el evento, se informó que durante el gobierno del presidente Calderón se invirtió un total de 13 mil millones de pesos y se contrataron a 7 mil 700 trabajadores más, además de destinar 240 mil millones de pesos de créditos hipotecarios a través del Fovissste.
Calderón destacó que el hospital inaugurado es el segundo más grande del Instituto, solo después del 20 de Noviembre de la ciudad de México.
Además, el mandatario hizo un rápido recuento alcanzado por su gobierno en materia de salud, donde destacó principalmente la cobertura universal de este servicio. Es cierto, tenemos deficiencias y muchos retos que vencer, pero tenemos cobertura universal de salud, algo que cientos de países no pueden decir, incluso naciones desarrolladas, dijo el presidente quien cumple una gira de trabajo por esta entidad.
Comentarios