
*Para las personas que estén planeando renovar sus visas anteriores de turista, la sede diplomática ha ampliado su programa de exención de entrevista para los solicitantes mexicano
Agencia/El Sol de Nayarit
La Embajada de Estados Unidos en la ciudad de México le recuerda a las personas interesadas en obtener o renovar una visa para visitar los Estados Unidos que es conveniente programar una cita con amplia antelación a su fecha planeada de viaje.
Los Estados Unidos reciben múltiples visitantes durante la temporada de vacaciones de diciembre a enero, todos los cuales deben contar con la documentación apropiada. Antes de esta activa temporada, la Embajada de Estados Unidos reintrodujo la expedición de tarjetas de cruce fronterizo visas láser para los turistas y viajeros mexicanos. Se recomienda que los solicitantes tomen en cuenta que el periodo normal de procesado y entrega de las visas láser es de dos a tres semanas.
Para las personas que estén planeando renovar sus visas anteriores de turista, la Embajada ha ampliado su programa de exención de entrevista para los solicitantes mexicanos. De esta manera, los solicitantes cuyas visas estén actualmente vigentes o tengan hasta cuatro años de haber expirado pueden hacer su trámite sin necesidad de tener una entrevista con un cónsul.
Los solicitantes siempre deben hacer su trámite con el mayor tiempo posible en caso de que su solicitud en particular requiera procesamiento adicional. Para aprovechar la mayor flexibilidad en la disponibilidad de citas, y asegurar que se reciba la visa a tiempo para el próximo viaje, recomendamos hacer el trámite a la brevedad posible.
Comentarios