
* En aras de mejorar la calidad de los servicios públicos que se ofertan a la ciudadanía.
Acaponeta/Redacción
En sesión de cabildo los integrantes del H.XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta determino cambios de director en las dependencias de Contraloría y desarrollo Administrativo que estaba a cargo del Lic. Guadalupe Pardo Ríos. Obras y Servicios Públicos cuyo encargado era El Prof. Javier Cervantes Alonso y Fomento Cultural quien era dirigido por el Lic. en Desarrollo Cultural Elías Luis Chan Castañeda.
Por determinación tomada en sesión de cabildo por los regidores del Ayuntamiento y en ausencia del Presidente Municipal Efraín Arellano Núñez se consolidó el acuerdo de remover a dichos funcionarios de los cargos anteriormente señalados, con lo que se brinda la oportunidad a nuevos funcionarios que cumplan expectativas de mejorar los trabajos en el gobierno que preside Efraín Arellano Núñez cuya norma es construir un Ayuntamiento solido para dar un servicio de primer nivel a sus habitantes.
Esto fue informado en una conferencia de prensa realizada el viernes por la tarde, con la presencia del Secretario de Gobierno municipal C.P. Francisco Salcido Vargas, C.P. .Jesús Ramos López tesorero de la Administración y la Lic. Liliana Rodríguez Corralez directora de comunicación social en el Ayuntamiento de Acaponeta.
En una serie de preguntas realizadas por los representantes de los medios de comunicación en la región, el secretario de Gobierno señaló que esta acción fue acordada en reunión de cabildo, cuyos miembros cumplieron con la normativa que rige la Ley Orgánica de la Administración Municipal de conformidad a lo estipulado en el artículo 50, que faculta a los integrantes del consejo municipal a realizar sesiones en ausencia del primer edil y tomar determinaciones cuyas acciones son en mejorar la atención a los habitantes del municipio.
Entre otras cosas el funcionario señaló que esta decisión tomada por los regidores no tiene trasfondo político ni personales, sino el único propósito es brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que existían algunos reclamos por ciertos sectores de la población, quienes solicitaban una mayor atención.
Entre otras cosas manifestó que esto es síntoma que el Ayuntamiento está unido, ya que las decisiones que los regidores determinen sean por mayoría absoluta y es respetada por el presidente municipal.
Asimismo el tesorero municipal explicó que los funcionarios removidos de sus cargos serán liquidados de acuerdo a la ley en mutuo acuerdo entre las autoridades municipales y los involucrados.
Por último informo que los nuevos funcionarios que vendrán a ocupar estas dependencias serán propuestas por parte del mandatario municipal de acuerdo a lo establecido por la Ley Municipal.
Por otra parte al ser cuestionado al presidente Municipal vía telefónica manifestó, ser un presidente respetuoso de su cabildo y de las determinaciones que de él emanan y que por su puesto apoya dichas determinaciones siempre que sean en bien de los Acaponetenses y con aras a fortalecer la estabilidad y el Gobierno Municipal. Y en este caso considera los cambios de dichas direcciones, brindaran la oportunidad de contar con funcionarios que desempeñen una ardua labor y que además cuenten con el perfil para estar en condiciones de llevar beneficios a la sociedad Acaponetense.
Estimando además que el lunes en el transcurso de la mañana se darán a conocer los nombres de las propuestas para ocupar las importantes y estratégicas direcciones que fueron removidas.
Comentarios