
Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana Enrique Peña Nieto rindió protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
El acto solemne se llevó a cabo en la Cámara de Diputados en presencia de los legisladores e invitados especiales.
Al momento de asumir el mando se escuchaban tanto los gritos de apoyo y también de protesta al momento en que Felipe Calderón se despojaba de la banda presidencial y la entregaba a Peña Nieto.
El acto duró muy poco tiempo y sin mayores contratiempos el nuevo presidente salió del recinto legislativo y se dirigió a Palacio Nacional.
Ya en Palacio Nacional emitió su primer mensaje a la nación, donde mencionó los cinco ejes de gobierno, de los que destacan: democracia que den resultados, recuperar la paz y seguridad en todo el país y mantener un crecimiento económico.
Mencionó un código penal único, una cruzada contra el hambre, desistirse la controversia por la ley de víctimas y anuncio además reformas al artículo tercero constitucional referente a la educación.
Es de señalar que durante esta mañana en la capital nayarita, así como en la mayoría de las ciudades del reto del país, hubo manifestaciones de personas pertenecientes a los partidos de oposición, los que expresaban su repudio a lo que ellos llaman imposición.
Comentarios