Acceder a la Guía

Con impuesto a refrescos se recuperaría 96% del gasto en salud por diabetes: Ong

*Un gravamen de dos pesos por litro reduciría la venta de bebidas gaseosas en trece por ciento, señalan.

Agencia/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Diciembre del 2012. 8:56:40 pm

Letra más grande

Organizaciones civiles se pronunciaron en favor de aplicar un impuesto al consumo de refrescos. Es una forma de proteger el derecho a la salud de la población y en particular de los niños para evitar que desarrollen sobrepeso y obesidad.

En conferencia de prensa, el Poder del Consumidor, La Red por los Derechos de la Infancia y la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo, entre otras, refirieron los resultados de un estudio, según el cual la aplicación de un gravamen de dos pesos por litro de refresco permitiría recaudar un fondo equivalente a 96 por ciento del gasto en salud para atención de la diabetes.

Esta es la principal causa de muerte del país y está asociada al exceso de peso corporal.

Los activistas comentaron que con este monto se reduciría la venta de bebidas gaseosas en trece por ciento. Los investigación también estima que el monto del impuesto con el que se podría cubrir la totalidad de los gastos en diabetes sería de 2.80 pesos por litro.

Por eso las organizaciones civiles expresaron su apoyo a la iniciativa que ayer se presentó en el Senado de la República la cual pretende la aprobación de un impuesto especial a producto y servicios (IEPS) de 20 por ciento a las bebidas que contienen azúcares añadidos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.