Acceder a la Guía

No se ha detenido el flujo de migrantes a EU, asegura el Conapo

*El universo de mexicanos que actualmente emigra cada año a Estados Unidos es la mitad de los 600 mil que se reportaron en 2005, dijo el titular del organismo, José Luis Ávila.

Agencia/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Diciembre del 2012. 10:15:38 pm

Letra más grande

. La migración de trabajadores mexicanos a Estados Unidos no se ha detenido. Por lo menos 300 mil personas siguen cruzando la frontera norte del país cada año, informó este miércoles José Luis Ávila, secretario general del Consejo Nacional de Población (Conapo).

El universo de mexicanos que actualmente emigra cada año a Estados Unidos es la mitad de los 600 mil que se reportaron en 2005, dijo Ávila, durante la presentación de un anuario sobre migración y remesas, elaborado con la participación del Conapo y de BBVA Bancomer, el principal pagador de remesas en México.

Mientras 300 mil mexicanos emigran a Estados Unidos, se está registrando el retorno de 250 mil, también en el último año, informó Ávila. "La migración de mexicanos hacia Estados Unidos es una realidad que va a continuar", expuso el secretario general del Conapo.

Adolfo Albo, economista en jefe para México de BBVA Research, expuso que el número de migrantes en Estados Unidos que son nacidos en México se ha mantenido constante entre 11.8 y 11.9 millones en los últimos años, un hecho que refuerza la afirmación de que el flujo migratorio desde México no se ha detenido.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.