Acceder a la Guía

Cayeron más de 3 mil narcos en operativo de 2 años: DEA

*Las acciones involucraron a 79 ciudades de Estados Unidos, México, países de Centroamérica y Europa, en donde se decomisaron más de 148 millones de dólares en efectivo, informó la agencia.

Agencia/El Sol de Nayarit

Viernes, 7 de Diciembre del 2012. 6:35:30 pm

Letra más grande

La Administración Antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes el fin de una serie de operaciones contra los cárteles de Sinaloa y Juárez, que se prolongaron durante dos años con un saldo de 3 mil 780 detenidos.

La operación Debajo de la cintura (Below the Beltway) arrancó en mayo de 2010 en 79 ciudades tanto estadunidenses como mexicanas, centroamericanas e incluso europeas y de otros continentes, informó la DEA en su comunicado.

Las autoridades policiales de esos países decomisaron más de 6 toneladas de cocaína, 4.5 toneladas de metanfetaminas, 734 kilos de heroína, 150 toneladas de mariguana y más de 148 millones de dólares en efectivo.

“Conseguimos orquestar una amplia oleada de acciones policiales coordinadas y agresivas para debilitar a esos cárteles y a sus asociados”, explicó la DEA, que dio por terminada la operación el jueves.

Los cárteles de Sinaloa y Juárez son considerados dos de las organizaciones más importantes y sangrientas de ese país, que sufre una ola de violencia que ha causado más de 60 mil muertos en los últimos seis años.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2012-12-07 18:43:05

OTA ..UTOS,,, SOY PRIMISSSSS

Crazy Mofo

2012-12-07 19:15:19

Ah pero cuantos policias/jueces/politicos puercos y comprados cayeron 0, por eso el pais esta como esta.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.