
*Dará seguimiento a ocho proyectos de modernización, y proyect realizar 13 revisiones en materia financiera, obra pública y otras de seguimiento. También se contempla aplicar seis auditorías.
Agencia/El Sol de Nayarit
En la última sesión del Consejo General del IFE en este año se aprobó el Programa Anual de la Contraloría General en cuyos ejes destaca lograr que "la atención a la problemática administrativa del IFE ocupe un lugar prioritario en la agenda institucional del próximo año.
El programa destaca el seguimiento a 8 proyectos de modernización administrativa que por distintas razones se encuentran detenidos o inconclusos como es el caso del Sistema Integral de Gestión Administrativa, el Programa de la Mejora Regulatoria y el cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental. De igual forma se proyecta realizar 13 revisiones, de las cuales seis son financieras, 3 de obra pública y 4 más son de seguimiento. Asimismo, se aplicarán seis auditorías financieras para verificar esencialmente las erogaciones efectuadas en cumplimiento del Contrato multianual del SIGA.
La elaboración del programa, justicia la Contraloría, responde al esquema de funcionamiento con la que ha venido trabajando la Contraloría General, el cual se divide en dos vertientes estratégicas, el ámbito preventivo, que considera las diversas actividades que la Subcontraloría de Evaluación, Normatividad y Desarrollo Administrativo, habrá de realizar durante el próximo año para revertir la problemática en materia administrativa, planteando por ello las herramientas, recomendaciones, acompañamiento y asesorías que requieran los proyectos de mejora administrativa implementados por el IFE.
Comentarios