Acceder a la Guía

Mañana jueves, “día D” en juicio a mexicanos en Nicaragua

*Se espera que el juez de la causa dicte el fallo de culpabilidad o inocencia.

Agencia/El Sol de Nayarit

Miércoles, 12 de Diciembre del 2012. 5:57:56 pm

Letra más grande

El escándalo en torno a las 18 personas que dijeron ser trabajadores de Televisa procesados en Nicaragua llegará a su “día D” mañana jueves, cuando se espera que el juez de la causa dicte el fallo de culpabilidad o inocencia, informó hoy una fuente judicial.

Voceros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmaron que el juez Edgard Altamirano, a cargo del sonado proceso, ordenó un receso de 24 horas y fijó para mañana la tercera y posiblemente última jornada del juicio que inició el pasado lunes en las supervigiladas oficinas de los tribunales, al suroreste de la capital nicaragüense.

Altamirano presidió la víspera la audiencia donde la Fiscalía presentó distintas pruebas, como las camisas con los emblemas de Televisa utilizadas por los 18 mexicanos, detenidos el pasado 21 de agosto tras ingresar a Nicaragua desde Honduras a bordo de seis camionetas en las que trasladaban 9.2 millones de dólares.

El fiscal Giscard Moraga ha pedido al juez declarar culpables a los 17 hombres y una mujer -la supuesta jefa de la banda, Raquel Alatorre Correa- de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

Entre otros asistentes al juicio, se ha hecho presente el embajador mexicano en Nicaragua, Germán Murgía, a quien la vocería del Poder Judicial acusó mediante una nota de prensa de “asesorar” a los procesados debido a que se lo vio conversando con el abogado defensor, Ramón Rojas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.