
*No es un producto necesario en la alimentación, sólo brinda calorías sin nutrimiento y grandes cantidades de azúcares que contribuyen al exceso de peso, afirmaron médicos y nutriólogos.
Agencia/El Sol de Nayarit
El refresco no es un producto necesario en la alimentación de las personas, pues sólo brinda calorías vacías (sin nutrimentos) y grandes cantidades de azúcares, que a su vez contribuyen al exceso de peso corporal, afirmaron médicos y nutriólogos .
En conferencia, los especialistas se pronunciaron a favor de la iniciativa presentada ayer en el Senado de la República, para aplicar un impuesto del 20 por ciento al consumo de refresco. Reconocieron que además de este tipo de bebidas, hay otros factores que contribuyen al sobrepeso y la obesidad, pero, sin duda este es un elemento muy importante del problema.
Los expertos de la Asociación Mexicana de Diabetes, la Fundación Interamericana del Corazón y la Plataforma Estratégica contra el SobrePeso y la Obesidad confiaron en que el Congreso aprobará el gravamen.
Comentarios