
*El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que la acción de inconstitucionalidad se interpondrá entre la Suprema Corte de Justicia para que ésta resuelva, en definitiva, el diferendo con quienes dispusieron que la ley les diera esta facultades al legislativo para compartirlas con el ejecutivo.
Agencia/El Sol de Nayarit
La Cámara de Diputados inició la discusión de la minuta del Senado con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y aunque anticipó que votarán en favor del documento, el PRI anunció que interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la decisión de que sea el Senado el que ratifique a los jefes policiacos adscritos a la Secretaría de Gobernación.
El coordinador priísta confió en que la decisión de los ministros confirme la atribución exclusiva del presidente de la República de nombrar y remover libremente a los funcionarios del gobierno, y planteo que si el Senado quiere que otro poder intervenga en los nombramientos del gabinete, entonces que se presente una iniciativa para reformar la constitución.
Después de dispensarle todos los trámites, el pleno inició el debate sobre la minuta, con objeto de aprobarla hoy mismo.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, anticipó que si el PRI, PVEM y PANAL votan por que se presente la acción de inconstitucionalidad, es muy seguro que la Corte la admita y resuelva a favor del Ejecutivo, así como lo hizo cuando el Senado decidió establecer en la ley de telecomunicaciones ratificar el nombramiento de los servidores públicos de los órganos de regulación del sector.
Comentarios