
* Otra reforma es la que corresponde a trasladar la dirección y organización del Registro Público de la Propiedad y de Comercio; de la Secretaría General de Gobierno a la Secretaría de Administración y Finanzas.
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
En Sesión Pública Ordinaria de los integrantes de la Trigésima Legislatura, que preside el diputado Armando García Jiménez, aprobaron en forma unánime el decreto que reforma y deroga diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, presentada por su titular, Roberto Sandoval Castañeda.
Esta reforma tiene como finalidad principal contribuir de manera decisiva con la buena operación y funcionamiento de la administración publica estatal, lo que traerá beneficios para la sociedad, al permitir que el Gobierno del Estado pueda desarrollar de mejor manera su labor.
Otra reforma es la que corresponde a trasladar la dirección y organización del Registro Público de la Propiedad y de Comercio; de la Secretaría General de Gobierno a la Secretaría de Administración y Finanzas.
Una más de las enmiendas legislativas que se destacan es que se cambia la denominación de la Secretaría de Desarrollo Rural a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca.
En suma con el contenido de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, viene a sanear las finanzas públicas a través del ahorro en gasto corriente y reducción de gastos operativos, consolidando de esta manera una administración eficiente, congruente y ordenada.
En lo que se refiere al cambio de denominación de la Secretaría de Desarrollo Rural a la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca; con ello se busca atender verdaderamente la promoción agrícola, ganadera, pesquera, incluso agroindustrial en el Estado; además de que se hace necesario realizar una revisión profunda del marco jurídico local a efecto de efectuar los cambios pertinentes.
El trasladar la dirección y organización del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, de la Secretaría General, a la Secretaría de Administración y Finanzas; es una más de las reformas que se aprobaron por esta Trigésima Legislatura; ello obedece a la necesidad de brindar los elementos necesarios para el cabal funcionamiento del Instituto Catastral y Registral del Estado de Nayarit, el cual se constituye como la autoridad competente en estas materias, siendo un órgano administrativo desconcentrado, con autonomía técnica y operativa, jerárquicamente subordinado a la Secretaría de Administración y Finanzas.
En esta misma Asamblea Legislativa, los representantes populares nayaritas, dieron su voto afirmativo al decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Nayarit; la cual se encuentra enmarcada bajo las políticas de protección y sustentabilidad de los recursos naturales, pero enfocándose sobre todo al sector forestal, a traves de la cual se pretende contribuir al desarrollo económico de Nayarit.
Comentarios
Invitado
2012-12-14 17:55:20
Los llamados representantes populares nayaritas, solo están para aprobar lo que les digan, son titeres cuya actividad principal se limita a cobrar un dinero que no devengan en beneficio del pueblo.
La nota dice "lo que traerá beneficios para la sociedad, al permitir que el Gobierno del Estado pueda desarrollar de mejor manera su labor". Otra de estas y sonrío. Como creen que con solo cambiar el nombre a la SEDER, ya va ha ser mas productiva, si es una Secretaria que no tiene pies ni cabeza, no cuanta con un programa de trabajo, no existe planeación, por lo tanto, no tiene rumbo. Le cambian de nombre, pero siguen el mismo personal inutil cobrando; en las condiciones actuales, la SEDER o como le llamen, no debe de existir, es una Secretaría improductiva.
Invitado
2012-12-14 19:10:34
Ya le cambiaron de nombre, ahora si va ha ser c hin.gona. No manchennnnnnnnnnnnnnnnnn. Jajajajajajaaaaaaaaaaa