Se busca que las personas con mayores ingresos tengan opciones de vivienda de alto costo: Félix Andrade.
Por Emerson Leao/El Sol de Nayarit
La Delegada Federal del IFONAVIT en Nayarit, Diana Félix Andrade, anunció que con el apoyo de la hipotecaria HiTo se prevé otorgar 30 mil créditos en este año bajo el esquema INFONAVIT Total, en beneficio de trabajadores con ingresos a partir de siete mil 860 pesos o 4.5 salarios mínimos.
Indicó que el monto máximo de estos créditos será de un millón 222 mil 750 pesos, los cuales estarán disponibles a partir de la tercera semana de julio.
Félix Andrade expuso que el derechohabiente deberá cubrir al menos los 116 puntos que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores requiere a sus acreditados y contar con una edad de 18 a 64 años y 11 meses; mientras que el monto del crédito cubrirá hasta 85% del valor de la casa, ya sea nueva o usada.
Con este producto se complementará el actual programa de INFONAVIT Total al atender segmentos de derechohabientes de menores ingresos, ya que se disminuye el requerimiento desde 10 mil 131 pesos hasta siete mil 860 pesos y que en la actualidad no califican.
El producto anterior recordó, era de 5.8 salarios hacia arriba, por lo cual estamos reduciendo los requisitos de ingreso para que haya mayor cantidad de personas que tengan acceso.
Asimismo, dijo que con el apoyo de HiTo, se ofrecerán mejores alternativas de financiamiento a un universo de 536 mil derechohabientes que hoy no son sujetos al financiamiento de parte del programa.
Tras puntualizar que con el nuevo producto se podrá otorgar un monto máximo de crédito de un millón 222 mil 750 pesos, el valor máximo de la casa será de 611 mil pesos con ingresos menores a 19 mil 214 pesos o 11 salarios.
En el caso de los derechohabientes con ingresos mayores, dijo que no se tendrá ningún límite en el otorgamiento de crédito ni de vivienda.
La funcionaria indicó que el esquema INFONAVIT Total empezó en julio de 2008 en conjunto con Banamex y a la fecha se han otorgado alrededor de 112 mil créditos bajo ese programa.
Señaló que una de las características del nuevo producto destacó es que los pagos se realizarán automáticamente por nómina y el patrón seguirá dando una parte de la mensualidad a partir de la aportación patronal de 5.0 por ciento.
Además añadió que las características del crédito en cuanto al plazo y tasas de interés serán similares a las del sistema INFONAVIT tradicional, es decir no deberá exceder 30 años y las tasas de interés seguirán en función del ingreso del derechohabiente.
Comentarios